21.2.10

Milagros (Humanidad II)

Hace aproximadamente un mes las fotos de los médicos y las médicas en Haití nos escandalizaron. La falta de empatía que seguía a la deshumanización del otro y de su cuerpo, nos dejaba ver la deficiente formación ético-moral de muchos médicos y muchas médicas. Acá.

Durante los días que siguieron al fatídico terremoto una compañera pedía ayuda para empacar medicamentos con destino Haití. Los medicamentos estaban en Iniciativa Comunitaria. Hace unos días atrás, en mi “news feed” en Facebook, apareció un mensajito que leía “Milagros fue etiquetada en una foto” y sí, era la Millie solidarizándose con aquellos y aquellas que ya no tienen nada. Estaba allí, junto a un contingente de Iniciativa Comunitaria, abrazando a Haití.

No podemos pensar, de ninguna manera, que aquellas fotos de médicos con metralletas, amputaciones, sierras y demás, son normales porque no lo son. La gente de Iniciativa Comunitaria, desbordaban empatía y solidaridad, sus rostros lo reflejaban. Estaban allí atendiendo una población que ha sido tan vulnerada que lo único que tienen es esa mano solidaria dispuesta a sanar sus heridas pero sobre todo a tratarlos y tratarlas con respeto porque reconocen en ellos y ellas un igual. Todas mis felicitaciones a Millie y a Iniciativa Comunitaria. Médicos y médicas así son los y las que, como sociedad, deberíamos formar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario