8.2.10

¿Mami qué será lo que quiere el blanco?

¿De qué habla Fortuño cuando habla de tomar las calles ? acá. ¿Será que nos cree tan idiotas y piensa que no nos dimos cuenta del Estado de excepción en el que vivimos? ¿Quizá quiere que finalmente nos pongamos pa' nuestro número y empecemos a portarnos bien? ¿Mami qué será lo que quiere este blanquito ricachón? (Perdón si le robé el slogan a alguien, creo haberlo escuchado o leído antes).
La cuestión es que, contrario a la experiencia histórica, Fortuño decide activar a la Guardia Nacional. Parece ser que en los "states" no enseñan ni una pizca de historia de América Latina, porque mira que los milicos han torturado, secuestrado y matado gente, 30,000 personas en Argentina nada más. Hoy, el gobierno de Luis Fortuño dibuja en el imaginario de nuestro pueblo los trazos de un golpe de Estado, hoy se auto- inflige uno entregándole sus calles a la Guardia Nacional. Claro, tampoco seamos ingenuos e ingenuas y olvidemos la íntima relación entre la derecha ultra-conservadora y las Fuerzas Armadas; al menor indicio de malestar social, acción concertada, nuevos modelos participativos y equitativos, sacan las garras cual bestias voraces, ansiosos de aniquilar libertades individuales y acallar las voces disidentes.
Debemos estar atentos y atentas
al desarrollo de la militarización de nuestras calles pero sobre todo debemos prestar mucha más atención a los pequeños detalles que nos ciernen cada vez más a las unas con las otras y a los otros con los unos. El totalitarismo no nace de la noche a la mañana, el totalitarismo se construye poco a poco en el imaginario colectivo de la lucha contra el crimen y la seguridad. Es un imaginario fuerte y poderoso, tanto que todavía hoy, a casi 34 años del Proceso de Reorganización Nacional, hay gente en Argentina que dice que con los milicos estaban mejor.
Insisto, hay que andar por ahí con ojo avisor, no vaya ser cosa que nos roben la libertad y no nos demos cuenta.

1 comentario:

  1. Fortuño es blanquito? Es como indio, no?
    Bueno, compararlo con el bigotudo de la foto... es verdad que uso el temrino "ajusticiar", pero eso parece mas un poco elegante giro publicitario a su imagen de Giuliani wannabe, un terminator del crimen. Un terminator indio del crimen. Mira como sigue imitando a Giuliani en cuanta boberia: CAPECO fue su 9-11 y ahora le toca usar una linea bobalicona de pelicula.
    De seguro muere alguno que otro, pero te invito a que desporteñices y puertorriqueñices tu optica.

    ResponderEliminar