2.5.10

A la administración universitaria

CARTA ABIERTA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A LA ADMINISTRACIÓN
DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO (UPR)
A: Lcda. Ygrí Rivera de Martínez, Presidenta de la Junta de Síndicos de la UPR
Dr. José Ramón de la Torre, Presidente de la UPR
Dra. Ana R. Guadalupe Quiñones, Rectora Interina de la UPR
Los que abajo firmamos somos representantes electos en propiedad de los diferentes sectores que integran la comunidad universitaria.
Altamente preocupados por la situación que actualmente prevalece en el sistema de la Universidad de Puerto Rico, y muy especialmente en el Recinto de Rio Piedras, por la reciente decisión de reanudar las actividades administrativas y académicas que ha anunciado la Rectora Interina hemos decidido aunar esfuerzos para hacer un llamado urgente para:
1. Reiterar públicamente nuestro respaldo a los reclamos de diálogo del movimiento estudiantil.
2. Rechazar la posición adoptada por la Junta de Síndicos y refrendada por la administración, según expresada en días recientes por la licenciada Ygrí Rivera, a los efectos de que no se harán esfuerzos de negociación, abdicando nuestra responsabilidad universitaria en manos de los tribunales.
3. Denunciar que la decisión de la Rectora Interina de reabrir el Recinto este próximo lunes, sin haber mediado diálogo y sin la coordinación previa mínimamente necesaria, constituye un acto temerario y contumaz, que demuestra un claro menosprecio por la seguridad e integridad de todos los que componemos la comunidad universitaria. Además resulta contradictorio a los mismos argumentos que ella esbozó ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico para justificar la necesidad de mantener el receso indefinido.
4. Manifestar que como miembros de esta comunidad estamos convencidos que la efectiva solución a este conflicto debe ser el resultado de los esfuerzos y el diálogo entre y desde los universitarios.
Por todo lo anterior, exigimos con carácter de urgencia y sin mayor dilación que la Presidenta de la Junta de Síndicos, licenciada Ygrí Rivera, desista de la posición intransigente hasta ahora asumida. En su lugar demandamos que convoque de inmediato al Comité Negociador Estudiantil elegido por la Asamblea General de Estudiantes para iniciar las negociaciones. Exigimos de la Rectora Interina, doctora Ana Guadalupe Quiñones, que asuma el rol que le corresponde como líder de la comunidad universitaria, aceptando la invitación al diálogo que el movimiento estudiantil ha propuesto desde antes del inicio de este conflicto.
La APPU, la HEEND y el Sindicato de Trabajadores de la UPR reconocen y apoyan los responsables reclamos del movimiento estudiantil. Por ello, reafirman su compromiso con las manifestaciones de los y las estudiantes y no cruzarán las líneas de piquete.
La vida y seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria están en sus manos. Hacemos un llamado a la mesura y ecuanimidad. Estamos disponibles para reunirnos de forma inmediata para mediar y colaborar en la solución de este asunto.
Para tales fines, las personas contacto son:
Germán Lagares, Presidente de la Junta Coordinadora de Seguridad del Recinto de Rio Piedras. Teléfono: 787-487-8550
Ramón Arroyo Carrión, Senador Académico Electo. Teléfono: 787-643-4171
Jean Carlo Bonilla Rivera. Portavoz del Caucus de Senadores Estudiantiles y Miembro del Comité Negociador. Teléfono: 939-350-3157
Suscriben:
APPU
María Gisela Rosado Almedina
HEEND
Wilberto Jiménez Rivera
Por: Germán L. Lagares
SINDICATO DE TRABAJADORES UPR
David Muñoz Hernández
Por: Santos García Méndez
COMITÉ MEDIADOR DE SENADORES ACADÉMICOS ELECTOS
Ramón Arroyo Carrión
Claribel Cabán Sosa
Ana Matanzo Vicens
Edgard Resto Rodríguez
Jessica Ruperto Cintrón
CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES DEL RRP
Santiago Velázquez Lamela (Vicepresidente)
Jean Carlos Bonilla Rivera (Portavoz del Caucus de Senadores Estudiantes)
René Vargas Martínez
COMITÉ NEGOCIADOR DE ESTUDIANTES
Arturo Ríos Escribano
SÍNDICO ESTUDIANTIL
Carlos Pagán Cuebas
C: Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico
Rectoría de Recinto de Rio Piedras, Universidad de Puerto Rico
Senado Académico de Recinto de Rio Piedras, Universidad de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario