11.12.12

En Rojo Especial - Violencia Machista Institucional


Violencia con apellido

La violencia contra las mujeres tiene apellido, violencia machista, violencia de género. Hay que seguir trabajando con mucho ahínco, para conseguir de una vez y para siempre esa sociedad, justa, equitativa y solidaria que nos merecemos.
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor
Publicado: lunes, 10 de diciembre de 2012
Este En Rojo se pensó para que coincidiera con el Día de No más Violencia (25 de noviembre), por razones técnicas en aquel momento no pudo ser. Sin embargo, como dice el refrán,“no hay mal que por bien no venga”, porque el Suplemento sale a  la circulación precisamente en las semanas en que la violencia en sus diferentes manifestaciones se ha recrudecido y siempre es bueno darnos un espacio para pensar y tratar de encontrar soluciones.

El trabajo que han hecho las compañeras recorre desde la situación violenta de las mujeres en las cárceles (Portada), hasta la violencia institucional.

En este Puerto Rico de hoy las mujeres han sido las mayores víctimas de la violencia que nos arropa. La violencia  contra las mujeres tiene apellido, violencia machista, violencia de género. Hay que seguir trabajando con mucho ahínco, para conseguir de una vez y para siempre esa sociedad, justa, equitativa y solidaria que nos merecemos.

Agradezco a Mariana Iriarte, la editora invitada, al igual que a todas las colaboradoras que sacaran de su tiempo para ponernos a pensar.

Alida Millán Ferrer
En Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario