30.12.12

MAMPR FELICITA AL GOBERNADOR ELECTO, ALEJANDRO GRACIA PADILLA, POR LOS NOMBRAMIENTOS DE MUJERES


30 de diciembre de 2012, San Juan – Puerto Rico. El Movimiento Amplio de Mujeres de PR (MAMPR) felicitó hoy al Gobernador electo por los nombramientos de mujeres a posiciones de envergadura dentro de su gabinete. De igual manera, se reafirmó en lo dicho en la carta de 5 de diciembre donde se le expresó al Honorable Alejandro García Padilla que el movimiento de mujeres esperaba que se estableciera un balance de género en los nombramientos de su gabinete y que su administración aplicara una perspectiva de género de manera transversa en los proyectos y la política pública que han de desarrollar.

Hemos estado muy pendiente de las nominaciones a su gabinete y a tal efecto, expresamos nuestra satisfacción con las designaciones que ha hecho de mujeres a posiciones importantes. En particular el de la Trabajadora Social Idalia Colón como Secretaria de la Familia, el de la Planificadora Carmen R. Guerrero Pérez como Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el de Marta Elsa Fernández, feminista con vasta experiencia en asuntos de género, como Directora de ADSEF y el de la Dra. Myrna Comas como Secretaria del Departamento de Agricultura. En particular nos satisface las nominaciones que rompen con los estereotipos de género”, expresó, Sara Benítez, una de las portavoces.

Las portavoces del MAMPR indicaron que las mujeres que han sido nominadas han demostrado capacidad y compromiso con el país y con las mujeres. Además, Marian Iriarte, una de las portavoces, puntualizó que “es importante que el país cuente con la visión y sabiduría de mujeres capaces y emprendedoras porque la incorporación de las mujeres en los proceso gubernamentales abren espacios de diversidad, inclusión y perspectivas diferentes que nutren los proceso de análisis y de toma de decisiones”.

Finalmente expresaron que con estas designaciones, el Gobernador Electo, Honorable Alejandro García Padilla, “demuestra su compromiso con un proceso de transformación social encaminado a garantizar los derechos humanos de las mujeres y lograr la equidad por razón de género. Asimismo, esperamos que éste sea el primer paso en el cumplimiento de las promesas en relación a los derechos de las mujeres contenidas en su plataforma de Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario