23.10.10

Segunda Jornada Bloguera de: No Más Violencia Contra las Mujeres

Como parte de las actividades para denunciar la violencia machista contra las mujeres, feministas y blogueras convocan a la comunidad virtual a enviar y compartir expresiones sobre la relación entre los medios de comunicación y la violencia contra las mujeres para publicarse en blogs.

Pueden ser:
* columnas breves (no más de 600 palabras)
* fotos
* poesía
*cuentos cortos
* diseño gráfico
* otras formas de expresión.
Algunas preguntas que podemos contestar y trabajar son:
  • ¿Cómo los medios tradicionales en Puerto Rico cubren los temas de género?
  • ¿Cómo se cubre específicamente la violencia contra las mujeres? Entiendase la diferentes formas de violencia como la intrafamiliar, discursiva, laboral, institucional, económica, orientación, sexual, identidad de genero, entre otras.
  • ¿Qué ejemplos recordamos de buenas coberturas (rigurosas, con perspectiva de género, sensibles, que rompen con estereotipos)?
  • ¿Qué ejemplos recordamos de coberturas deficientes (estereotipadas, machistas, sensacionalistas, etc)?
  • ¿Cómo los medios tradicionales pueden integrar una perspectiva de género en sus coberturas?
  • ¿Qué pueden hacer las feministas para contribuir con una mejor cobertura mediática de la violencia machista en PR?
  • ¿Cómo es el lenguaje que utilizan los medios en su cobertura de la violencia contra las mujeres?
  • ¿Cómo están contribuyendo las blogueras feministas a esta conversación mediática?
  • ¿Cómo pueden contribuir la blogósfera y las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, etc) a transformar la relación de los medios y la violencia contra las mujeres?
  • ¿Es posible provocar cambios desde la virtualidad?
  • Otras…
Puedes enviar cualquier expresión ya creada o por culminar. Estaremos recibiendo sus trabajos hasta las11:00 p.m. del Sábado 20 de noviembre de 2010. ENVIAR A:
nomasviolencia.mujeres.pr@gmail.com
El proyecto será parte de una iniciativa de la organización Global Voices para la redacción, publicación y compilación de expresiones sobre el tema de la violencia en contra de las mujeres en los blogs de Puerto Rico que, a su vez, resultarán enlazados a otros tantos blogs del mundo entero. Los Blogs serán escritos por feministas y blogueras. Abordarán diferentes aspectos en contra de la violencia hacia las mujeres. A su vez serán compilados en uno sólo. Para accesar algunos de los blogs pueden dirigirse a los siguientes enlaces:
Mujeres en PR:
http://mujeresenpr.blogspot.com/
Poder, cuerpo y género:
http://galindomalave.com

1 comentario:

  1. Yo personalmente no veo esperanza al problema de violencia domestica y hostigamiento sexual a la mujer en P. R. cuando mujeres lideres en nuestro pais no ven nada malo con el comportamiento de hostigamiento sexual de Jorge Navarro hacia la reportera americana.

    Me senti bien decepcionado al ver que personas como lo son Jenniffer Gonzalez, presidenta de la camara y Albita Rivera, expresidenta de las mujeres PNP, que saben el problema serio y mortal que hay en Puerto Rico de violencia domestica y violaciones sexuales, y no vean nada malo en el comportamiento de Jorge Navarro al invadirle el espacio y acosar a la reportera americana. Estas dos mujeres practicamente le tiraron la toalla a este individuo. Da verguenza el pensar que estas son las que representan a la mujer puertorriquena en el senado de Puerto Rico.

    ¿Como se pretende erradicar el problema de violencia domestica en contra de la mujer en Puerto Rico cuando dos mujeres en posiciones de liderazgo, que deben ser un ejemplo, que verdaderamente tienen el poder, los instrumentos y herramientas para ayudar a la mujer abusada, sin embargo prefieren hacerce la vista larga en un caso de hostigamiento sexual?

    Suerte y exito en la actividad!

    http://www.koflaolivieri.com/blog/2010/10/jenniffer-gonzalez-jorge-navarro-y-el-hostigamiento-sexual-hacia-la-mujer-en-puerto-rico.html

    ResponderEliminar