28.3.11

El impacto de la Reforma Laboral en las mujeres trabajadoras


Como parte de la Jornada Laboral la Organización Pro Derechos de las Mujeres (OPDeM) y el ProBono Laboral te invitan al panel "El impacto de la Reforma Laboral en las mujeres trabajadoras. El panel estará a cargo de:

-Lcda. Ruth Arroyo
Abogada Laboral y activista feminista quien nos hablará de las reformas propuestas en el Código Laboral y cómo éstas afectan a las mujeres trabajadoras.

-Lcda. Elsie De Jesús
Es una reconocida activista feminista. Desde la década del 70 ha estado participando y colaborando con distintas organizaciones políticas, feministas y sindicales. contra la pobreza y por la paz de las mujeres. Durante la dirección de la Lcda. María Dolores Fernós en la Oficina de la Procuradora de Mujeres colaboró en proyectos especiales de esa agencia como: la “Mesa redonda de mujer y trabajo” y en la redacción del Proyecto de ley que luego se convirtió en la Ley 165 de 2002, donde entre otros cambios a la Ley de Personal del Servicio Público, se aumenta el período de licencia de maternidad a tres meses. Elsie nos hablará de su experiencia en la mesa de trabajo de la OPM y cómo a través de ésta se cabildeó la legislación protectora que peligra hoy.

-Luisa A. Acevedo
Reconocida Sindicalista e incansable luchadora por los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Luisa es la presidenta de la Federación Central de Trabajadores, Unión afiliada a Change to Win. Luisa nos hablará desde el punto de vista sindical cómo la reforma impactará a las mujeres trabajadoras y cómo éstas se han visto afectadas por otras medidas que atentan contra éstas. 

¡Esperamos su asistencia!

Pronto estaremos anunciando nuestr@s auspiciador@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario