10.1.10

Cine Foro: SubVersiones

El Centro de Medios Independientes de Puerto Rico, también conocido por su portal cibernético www.indymediapr.org, presenta su proyecto de Cine-Foro Independiente subVERSIONES.
Los voluntarios de Indymedia llevan trabajando el proyecto subVERSIONES desde mediados del 2003. Mediante el mismo se logra utilizar el mismo modelo de participación directa y de comunicación alternativa que ofrece el portal cibernético, pero llevándolo a un espacio cultural. Los cine-foros se han presentado en lugares como el Taller Cé, la librería La Tertulia y el Boricua Café en Río Piedras; Enlaces Café y el Nuyorican en Viejo San Juan; La Universidad de Puerto Rico durante la huelga del 2005, en los recintos de Río Piedras y Humacao, y en Río Piedras nuevamente durante el campamento en apoyo al mural ‘Teatro Corazón de las Artes’ hecho por Vanguardia Artística Revolucionaria (VAR) a finales del 2006; y en el Campamento del Pueblo contra el proyecto Paseo Caribe.
Esta vez subVERSIONES se realizará en apoyo a la comunidad de rescatadores de terreno, Villas del Sol, en Toa Baja. En la actividad se presentará el video de producción independiente "Abuso en Villas del Sol", el cual recopila pietaje sobre la lucha de esta comunidad por su derecho a la vivienda. El video fue editado por Waldemiro Vélez Soto, periodista de indymediapr.org. Luego, se realizará un foro con líderes de la comunidad, quienes relatarán su experiencia en esta lucha.
También habrá una exhibición de l@s fotoperiodistas de Indymedia: Dora Irizarry, Michel Collado, Javier Maldonado O’Farill, Waldemiro Vélez Soto y Alvin Couto. La muestra recoge cronológicamente eventos importantes de la comunidad, desde las brigadas de limpieza en 2007 hasta la donación de tierras en Arecibo.
Además, participarán Hermes Ayala y Gilbert, de Tráfico Pesado, quienes ofrecerán poesía hablada o ‘spoken word’, y DJ Cano Cangrejo, amenizará el evento.
SubVERSIONES se llevará a cabo este miércoles, 13 de enero de 2010 en La Respuesta, 1600 de la Ave. Fernández Juncos, esq. Calle del Parque en Santurce, y comenzará a las 7 de la noche. Se solicita un donativo de $5.00 por persona. Todo el dinero recaudado será donado a la comunidad Villas del Sol.
Qué: Cine foro Subversiones: Villas del Sol se respeta
Quién: Centro de Medios Independientes
Cuándo: Miércoles, 13 de enero de 2010
Hora: 7:00 p.m.
Dónde: La Respuesta, 1600 de la Ave. Fernández Juncos, esq. Calle del Parque en Santurce

No hay comentarios:

Publicar un comentario