13.10.09

Asamblea General de Estudiantes

Si bien comenzó con algún retraso, la Asamblea General de Estudiantes se llevó a cabo hoy frente a los portones de la Universidad de Puerto Rico, acá. Hay que destacar que dos compañeros de la Escuela (Fernando Moreno y Kevin González), talentosos por demás, presentaron ante el Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan un recurso de entredicho provisional exigiendo que se revierta el cierre unilateral de la Universidad de Puerto Rico. Como señalaron los compañeros, el cierre patronal de la UPR claramente violentó el derecho constitucional de los y las estudiantes a la libertad de expresión, aquí.
A pesar de la clara intención de la Administración de desarticular el movimiento estudiantil y el intento discursivo de proyectar al estudiantado como un peligro para la seguridad, los y las estudiantes le han cátedra a la administración de diálogo, tolerancia, entendimiento y respeto. No podemos decir que las diferencias no existieron, las hubo pero independientemente de ellas el proceso en su conjunto fue uno tremendo. Mucho crecimiento personal y colectivo, debate, compromiso y dedicación.
Aprovecho para aclarar, una vez más, que el tema principal aquí no es el cierre de los portones. No podemos caer en encerronas simples que no nos conducen a nada. El asunto primerísimo es una administración universitaria que atenta contra los principios democráticos que se suponen guíen al principal centro docente del país. Una administración universitaria que se sirve del aparato represivo del Estado para censurar a una comunidad estudiantil organizada y movilizada pero sobre todo capaz de construir las bases para un nuevo país. Con eso en mente, el cierre de los portones sólo es un acto violento más de muchos otros que sufre Puerto Rico. Felicitaciones a los compañeros y compañeras que participaron de la protesta, a los que no les exhorto a participar de próximos eventos, recuerden que un mejor país lo construimos entre todos y todas!!!! Adelante!

1 comentario:

  1. ¿ESTUDIANTES DE 32 AÑOS?
    ANDA A CASCARLA PROGRE...

    ABORTO POR EGOISMO= ASESINATO.


    PARA NO ABORTAR FOLLAR SEGURO, QUE SERA POR MEDIOS...

    ResponderEliminar