17.10.09

DECLARACION DE LAS COMUNIDADES AMENAZADAS DE DESALOJOS

Hoy, 17 de octubre de 2009, día designado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, nosotras, las comunidades en Puerto Rico nos unimos a la Campaña Internacional Cero Desalojos convocada por la Alianza Internacional de Habitantes.

El 12 de septiembre del 2003 los representantes de asociaciones y movimientos sociales urbanos de diferentes regiones del mundo se encontraron en Madrid para discutir cómo hacer un frente común a las consecuencias perversas de la exclusión, la pobreza, el deterioro del medio ambiente, la explotación, la violencia, los problemas de transporte, de servicios públicos, de habitación, de estabilidad y de la gobernabilidad urbana producida por la globalización neoliberal. Así nació la Alianza Internacional de Habitantes.

La AIH se enmarca en los procesos promovidos por la Asamblea Mundial de Ciudadanos por un Mundo Responsable y Solidario y por el Forum Social Mundial, sobre la base de la consigna «Otro Mundo es Posible».

La Alianza Internacional de Habitantes está formada por asociaciones y movimientos sociales de habitantes, comunidades, inquilinos, los propietarios de su propia casa, sin techo, de colonias, cooperativas, pueblos indígenas y de los barrios marginales de las diferentes regiones del mundo.

Hoy, Las Gladiolas, Los Filtros, Mainé, las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, El Casco de Río Piedras, Capetillo, el Barrio Bocas en Barceloneta, Villas del Sol, Villa Sin Miedo, Vietnam, El Hoyo de Pepe, Clausell, Juan Domingo, Monte Carmelo en Vieques, Villa Cañona, La Poza del Obispo en Arecibo y muchas otras comunidades declaramos nuestras comunidades ZONAS LIBRES DE DESALOJOS. Recordamos con orgullo al Barrio San Mateo de los Cangrejos en Santurce que tanto contribuyó a crear conciencia sobre la problemática de los desalojos en Puerto Rico.

A partir de hoy cada una de nuestras comunidades estará identificada de esta manera. Exhortamos a que identifiquen a las comunidades que hoy se integran a esta campaña con un cartel que la identifique como ZONA LIBRE DE DESALOJOS. Nos continuaremos reuniendo para seguir fortaleciéndonos y apoyándonos.

De ahora en adelante no permitiremos en PUERTO RICO NI UN DESALOJO MAS

NI UN DESALOJO MAS, NI UN DESALOJO MAS, NI UN DESALOJO MAS, CERO DESALOJOS, CERO DESALOJOS, CERO DESALOJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario