15.10.09

No ha lugar el entredicho provisional

Es que Kevin y Nando son mis amigos y eso me llena de una satisfacción enorme y un inmenso orgullo. Y no es que sólo sean mis amigos sino también que son unos duros!!!! Gente valiente e inteligente como mis amigos es lo que le hace falta a este país. Gracias chicos!!!!!
Si bien la jueza Rebecca de León desestimó el caso hoy por la noche, no es menos cierto que Nando y Kevin lucieron impecables durante todo el proceso, tanto que la jueza los felicitó en Sala por el excelente trabajo hecho. Según Primera Hora la decisión sostuvo que el cierre unilateral de la Universidad fue uno preventivo que buscaba proteger la seguridad de los y las estudiantes. También se indica que la parte demandante no pudo probar el requisito de daño irreparable, ahora me pregunto yo ¿qué más daño que aquél que se le provoca a una comunidad estudiantil que se pretende amordazar mediante diferentes tipos de disuasivos? Pareciera ser que la jueza obvió el hecho de que aquí se boicoteó, pensada e intencionalmente, una Asamblea de Estudiantes.
Los argumentos de la parte demandada giraron en torno a la seguridad de los y las estudiantes de las 11 unidades del sistema; aducen que el cierre tiene como fin la protección de los y las estudiantes de los actos violentos que pudieren surgir a raíz de las diferentes manifestaciones que se llevarían a cabo en la Universidad. El abogado de la Universidad sostuvo que se cerró la Universidad porque esta era la semana pico de la protesta. Ahora me pregunto ¿no puso en riesgo la seguridad el presidente interino al obligar a los y las estudiantes a celebrar la Asamblea fuera de los predios del Recinto rodeada por la fuerza policial? ¿Qué quería decir el abogado con que era la semana pico de la protesta, que sabían de antemano que los y las estudiantes iban a protestar y los censuraron?
A pesar de todos los escollos que la administración de la Universidad puso para desarticular el movimiento estudiantil, los y las estudiantes se dieron cita hoy en la ave. Universidad para marchar junto a otros sectores del Pueblo de Puerto Rico y así lo hicieron. La manifestación viene en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario