28.11.09

primeros Juicios bajo la Ley Federal de Trata de Mujeres para Explotación Sexual en Argentina, Parte II

En una entrada anterior comentábamos el inicio del primer juicio oral y público bajo la Ley Federal de trata de mujeres para explotación sexual de Argentina. Así, se condenó a Julia Nuñez, principal cabecilla de la organización, a 10 años de cárcel por trata de menores. La nota, aquí, reseña muy bien la manera en que estas organizaciones funcionan, qué sector social es el afectado y cómo las chicas a veces no quieren regresar a sus hogares porque en ellos son abusadas y maltratadas por padres y hermanos varones.
Mientras estos casos se resuelven en los tribunales, Carolina, una niña de 14 años todavía está desparecida. La nota indica que la foto y el nombre completo de Carolina están disponibles en la página web de Missing Children de Argentina, esto último es un error dado a que me dí a la tarea de buscar y los datos de la joven que figura en la página no coinciden con los de Carolina.
La explotación sexual de las mujeres es mucho más común de lo que muchos y muchas pensamos y no se da solamente en los burdeles. Cada vez que tu compañero, amigo, amante, esposo te hace sentir que tener sexo con él es tu obligación estás siendo explotada sexualmente. Por eso, exigir el cese de la explotación sexual trasciende los límites nacionales, esto es cosa de todos y todas. Justicia para Carolina ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario