11.3.10

Protesta en la torre para de La Torre

Y seguimos con las manifestaciones! Esta vez los y las estudiantes del Recinto de Río Piedras se dieron cita frente a la torre para llevarle un mensaje claro y contundente a de la Torre: ¡Con la Universidad no se juega! Como señalara la compañera Nicole, acá, la Universidad pública es del pueblo no del capital. Más de 700 estudiantes piquetearon desde las 12:00m esperando la llegada del Presidente de la Universidad quien asistiría a una sesión extraordinaria del Senado Académico.
Costumbre de esta administración, y de sus burócratas en las instituciones del país, es la negativa al diálogo. A esta negativa le subyace, principalmente, el desdén por la posición del otro desmereciéndolo por completo, tanto que no amerita escuchársele. Lo hemos visto a lo largo del gobierno de Fortuño y lo empezamos a divisar en la presidencia de de La Torre, aquí. De La Torre canceló súbitamente la sesión del Senado Académico donde los y las estudiantes lo esperaban para que escuchara los reclamos de la comunidad universitaria.
La ausencia del presidente no es otra cosa que un intento pensado y organizado para silenciar a los y las estudiantes y el resto de nuestra comunidad. Escondido tras pretextos como el permiso de bomberos, el presidente dijo nuevamente no, como le dijo no al acuerdo suscrito con el CEDEP, aquí. Parece ser que de La Torre no tiene voluntad de conciliar intereses y escuchar reclamos lo que reafirma, una vez más, que lo que necesita la Universidad es una verdadera reforma.
De todas maneras que el presidente de la Universidad y sus burócratas sepan que este es el principio de una lucha que la comunidad universitaria está dispuesta a dar. Que los y las estudiantes no estamos dispuestos ni dispuestas a ceder en la lucha por la educación pública, gratuita y de excelencia. Que exigimos una Universidad verdaderamente autónoma y
democrática y rechazamos tajantemente los recortes presupuestarios reflejo de las políticas neoliberales del gobierno de Fortuño.

1 comentario:

  1. Mucho mejor que la opinión, del Nuevo Día al respecto.

    ResponderEliminar