23.11.09

Madres de Plaza de Mayo repudian la Ley 7

Este próximo 26 de noviembre las 2:30pm en la Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo mostrarán su apoyo al pueblo puertorriqueño dedicando su discurso habitual a su repudio a la Ley 7 que aumenta el clima de desasosiego, incertidumbre y desconfianza provocando un ambiente de tensión que erosiona el clima de convivencia, así como la paz individual y colectiva.
Un grupo de jóvenes puertorriqueños que residen en Argentina se han dado a la tarea de unir esfuerzos y abrir espacios de discusión y acciones solidarias con las Madres de Plaza de Mayo. Se entiende que se debe frenar las crecientes dificultades para satisfacer las necesidades básicas de los puertorriqueños, la agudización de los problemas sociales, el aumento en la violencia y la criminalidad y el deterioro y encarecimiento de los servicios de salud.
Las Madres de Plaza de Mayo reivindican a sus 30.000 hijos desaparecidos y sus compromisos revolucionarios, además levantan esas mismas banderas de lucha. Tienen una trayectoria internacional de apoyo a la democracia con justicia social y dignidad para los pueblos. Las Madres de Plaza de Mayo creen en la necesidad de la unidad latinoamericana.
Los jóvenes que organizan la actividad hacen hincapié en la colaboración entre los puertorriqueños y los argentinos para aunar esfuerzos que gesten la autogestión de proyectos que frenen cualquier acción que vaya en contra del bienestar de Puerto Rico.
Para más información favor comunicarse con las representantes de la actividad:
Marién Vélez
neiram@hotmail.com / 15-3121-4622
Natalí Gaskins
gaiantillana@yahoo.com
Andrea Monroy
andreamonroy1@hotmail.com
Helgalís Ramos
midiabloguardian@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Que se creen estas señoras que son para venir a opinar en los problemas que no les incumben y mas a las que las dirige que tuvo la osadía de alegrarse de la desgracia sucedida en Nueva York en Septiembre 11 en las Torres Gemelas yo pienso que deben atenerse a atender los problemas propios en la Argentina y dejar de estar metiéndose donde no las llaman sin ni siquiera conocer los problemas que estamos confrontando para enderezar la economía de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que los panfletistas del sector mentalmente inoperante habían conseguido contratos con el gobierno de turno, pero parece que me equivoqué. La mente no puede ser tan corta....

    En respuesta al comentario:

    Esas señoras se creen lo que son: residentes y ciudadanas del mundo, no de un pais ni bajo una bandera. La solidaridad es internacional, el poder acercarse a los problemas ajenos es una muestra de humanismo, de humildad y hermandad.
    Sí les incumbe los problemas que acontecen aquí,y les incumbe porque no son problemas autóctonos, son generales y combatibles, no en esta generación sino en muchas, actuales y anteriores. Los problemas sociales trascienden el argumento nacionalista de que "cada cual se atiene a lo que su frontera tiene". No. Te equivocas.
    ¿Quien endereza la economía de nuestro pais? ¿Este Gobierno? Por favor. Un poco de discusión de altura.

    Arturo.
    (no anónimo).

    ResponderEliminar
  3. Querido Anónimo,

    Gracias por tu comentario. Debo decirte que posturas como las tuyas son las que tienen este país (y el mundo) desarticulado. Claro, no te puedo culpar tanto tú como yo somos hijxs del liberalismo político que bajo su discursito de progreso individual ha hecho que algunos individuos sean muy muy prósperos y que otrxs estemos todavía esperando que el beneficio percole... Triste ¿No?

    No sé si leíste bien pero fue un grupo de jóvenes boricuas quienes se acercaron a las madres y le pidieron que hicieran alusión a la situación actual que vivimos en Puerto Rico. Y como comenta Arturo, esto se no se trata de intervenir en los asuntos domésticos (espero que hayas hecho el mismo llamado de no intervención cuando los Estados Unidos intervino en Irak y Afganistán) sino de de ser capaces de vivir en la empatía y expresar solidaridad.

    Espero que tú nunca te tengas que sacrificar para "enderezar" la economía de nuestro país... Enderezar con el/la otrx siempre es fácil...

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que pasa aqui que la gente se cree que trabajar para el gobierno es un derecho y se equivocan es solo un privilegio, por eso es que hay la politiqueria que hay nuestro pais porque siempre se pasan velando guira de un lado y del otro a ver quien va a salir electo de un partido y del otro para meter a sus batatas politicas en el gobierno a trabajar y esto ya es incosteable economicamente hablando a la larga lo tenemos que pagar todos nosotros es increible oir los otros dias que estaban entrevistando un alto oficial de una agencia de colocaciones bien prestigiosa diciendo que de los empleados desplazados solamente habian ido a solicitar sus servicios solo treinta desplazados cuando ellos tienen sobre 5 mil plazas disponibles en la empresa privada para ser ocupadas sino digo yo que aqui lo que tienen es un relajo, claro que trabajar para el gobierno es muy comodo que se vayan a trabajar a la empresa privada y aprendan a ser competitivos y al que no le guste que siga con las gringolas a ver si eso es hacer patria.

    ResponderEliminar
  5. Saludos,

    Entiendo tu punto. Lo que a mí me preocupa es que se traspole la responsabilidad a los individuos cuando la responsabilidad es del Estado. Sabido es por demás que desde los 50's, y cuidado si antes, el gobierno de la Isla ha mantenido una tasa de empleo ficticia a través de la contratación gubernamental. Es decir, aquellos y aquellas que no podían ser reclutados por el sector privado eran absorbidos por el Estado, lo cual generó el gigantismo gubernamental que conocemos.

    Ahora la pregunta es una ética más que económica, es decir, puede el Estado desligarse de la noche a la mañana de lo que éste mismo ha generado? Y no estamos hablando del gobierno, el gobierno no es si no la administración del Estado, y tú, seguramente, coincidirás conmigo en que este no es un problema de un partido sino de un estilo de administración estatal y modelo gubernamental.

    Se me ocurre pensar que esa tasa de empleo ha aguantado durante todo este tiempo el desarrollo político y la participación ciudadana, quién sabe, tal vez si el Estado no hubiese adoptado es forma de enmascarar el desempleo la situación colonial de PR se hubiese resuelto hace tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu analisis el cual encuentro es muy acertado y entiendo tambien lo que dices de que el estado deberia buscar otras formas pero desde luego tambien entiendo que la direccion que se ha tomado a tenido que ser drastica porque en realidad estamos en una situacion drastica y como todo cuando la soga se tensa al extremo se parte y esta soga de contrataciones a ciegas en el gobierno es la que nos a llevado haste donde estamos al FONDO DEL BARRIL y ahora hay que redisenal este modelo... Muchas gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar