3.4.10

Desde la trinchera

Esta tarde en Desde la Trinchera, programa de radio de Onda Alterna radio digital del Movimiento al Socialismo, conversamos sobre la situación actual de la Universidad de Puerto Rico. El panel, integrado por Rosalyn Mota (estudiante de Humanidades), Javier Córdova (profesor UPR-RP) y quién escribe (estudiante de Derecho), estuvo moderado por Alvin Couto de Jesús y Antonido Rodríguez Banchs; trató temas como la crisis presupuestaria, la ley 7 de Emergencia Fiscal, las exenciones de matrícula, los cursos del verano y la posibilidad de una huelga indefinida.
La Universidad de Puerto Rico, con una crisis fiscal de alrededor de 120 millones de dólares, generada principalmente por la Ley 7, está siendo amenazada por todos los flancos. Los aumentos en la matrícula de cursos de verano ya es una realidad como también lo es la moratoria en las exenciones a las cuales tienen derecho estudiantes de honor, investigadores, atletas, entre otros. A estas alturas nadie nos asegura que no se produzca un alza en el costo de los créditos y que se eliminen cursos y programas destinados a formar un estudiante comprometido con el proceso democrático y el desarrollo social.
No se pierdan el programa, accediéndolo acá o aquí. A los compañeros y las compañeras a cargo de la producción tremendo trabajo; a Gabriela Quijano gracias mil por cuidar a Dante mientras grabábamos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario