24.4.10

De la libre expresión y la censura por Tania María Comosesuponía

(Les dejo por acá una reflexión de una compañera y amiga)

La imparcialidad y objetividad de la prensa están condicionadas a los argumentos que las sustenten, los mismos deben referir a fuentes confiables. Utilizar una noticia vieja donde aparezcan estudiantes protestando como evidencia de que desde hace años vienen con las quejas por cualquier estúpidez, por ejemplo, no es un argumento válido. Por qué protestaban? Cuáles eran las estúpideces -según opinan algunos- que pedían? El argumento debe ir acompañado de esto para que funcione.

Soy estudiante graduado de la Universidad de Puerto Rico, no llevo una década haciendo mi bachillerato como comentan sobre el estudiantado de la UPR individuos mal informados, o mejor aún no informados. Si existen estudiantes subgraduados bajo estas circunstancias, sus razones tendrán, no es de nadie juzgarlas.

La palabra anarquía proviene del término anarquismo, una filosofía política que nada tiene que ver con desorden. Hagan mejor sus investigaciones, la definición del RAE refiere a la connotación negativa que la palabra ha adquirido a través de los años por representar un sistema político que va en contra del capitalismo, el orden social que rige nuestras vidas. Sobre esto, por favor, corríjame o abunde quien pueda.

En cuanto a la policía, es muy cierto que existen personas que les faltan el respeto, sin embargo la misma prensa ha presenciado cantidad de ocasiones en que ellos se han vuelto abusivos injustificadamente.

La administración de la UPR no ha dicho que el semestre queda cancelado, y son muchos los profesores que continuan reuniendo sus cursos para que los estudiantes no se vean perjudicados.

Los estudiantes de la UPR no estamos solos, si han seguido las noticias, se habrán dado cuenta de que frente a los portones nos acompañan profesores, otras entidades y ciudadanos. Por qué será, no puede ser porque estamos protestando por el color del papel de baño que se compra.

Quien dice ser prensa, debe recordar que está bajo el ojo público todo el tiempo; este portal sirve para expresar lo que uno quiera (dentro de las normas específicadas por Facebook), pero no creo que incurrir en la ridiculez de dejarse llevar por las emociones y de borrar, censurar y bloquear a quien difiera con algún usuario sea muy prudente si la carrera que se ha escogido pertenece al campo de los medios informáticos. Además, este portal es un medio de expresión -recuerdan el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?: Libertad de expresión. Yo también puedo decir lo que me da la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario