17.4.10

Resolución de los profesores de Naturales UPR-RP

Similar al Recinto de Arecibo pero esta vez en la Facultad de Ciencias Naturales, los profesores y las profesoras aprobaron la siguiente resolución:
Resolución
Luego de recibir el informe de la situación presupuestaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y nuestra facultad para el verano y el año fiscal 2010, la Facultad de Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras de la UPR, en reunion ordinaria el 14 de abril de 2010:
  1. Repudia la reducción presupuestaria en la UPR como consecuencia de la aplicación de la Ley 7 de 2009 y otras medidas que impactan el Fondo General.
  1. Solicita que la Junta de Síndicos revise y divulgue el presupuesto completo de Administración Central, que incluye Presidencia y Junta de Síndicos, el cual equivale alrededor del 11% del presupuesto universitario, para lograr ahorros que eviten los recortes anunciados.
  1. Exige que se revoque la reducción salarial para los profesores que den cursos en el verano.
  1. Solicita que se honren los ascensos recomendados.
  1. Propone que cualquier medida que se adopte para reducir el impacto de la crisis fiscal en la UPR sea una compartida por todos los sectores de la comunidad universitaria, decidida mediante la participación activa de todos los componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario