16.4.10

Estudiantes de Arecibo exigen Asamblea de Estudiantes

Nos comentan lxs amigxs de la UPR Arecibo (UPRA) que el Consejo de Estudiantes se había demostrado renuente a convocar una Asamblea General de Estudiantes. En contra del mandato del Reglamento de Estudiantes que establece que el Consejo debe "servir de foro del estudiantado para la discusión y el esclarecimiento de los problemas que atañen a los estudiantes, a la comunidad universitaria y la comunidad en general" y que tiene el deber de "convocar a sus representados a asambleas de estudiantes y promover su participación en dichas asambleas y en el proceso eleccionario" éste no sólo negó el derecho a los estudiantes que le confiere el reglamento sino también violentó el deber de representación señalando que quienes solicitaban la reunión eran una "minoría".
El excelente trabajo conjunto de la Juventud 23 de septiembre (J-23), la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) y el Comité en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) obligó al Consejo a pautar una asamblea general para el jueves 22 de abril día en que Río Piedras estará en paro. Felicitaciones a lxs compañerxs, cuyo trabajo fue imprescindible para forzar al Consejo a asumir su rol.
Todxs debemos estar atentxs a estas instancias antidemocráticas que se viven en los diferentes Recintos. Me parece urgente que Río Piedras comience a establecer lazos sólidos con los demás recintos para buscar y prestar apoyo, establecer un diálogo continuo y eventualmente integrarnos en una Federación Nacional de Estudiantes. Que nos sirva de consejero Hemingway quién en Por quién doblan las campanas sostuvo "[n]adie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra toda Europa queda disminuida". Apoyemos a la UPRA en su reclamo de convocar la asamblea e invitémoslos a participar del paro pautado para el próximo miércoles y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario